¿Quiénes somos?

Somos distribuidores de una amplia variedad de productos químicos y sus aditamientos, actualmente contamos con aliados comerciales de renombre en el ámbito y hemos incrementado nuestra gama de productos para que usted encuentre todo lo que necesita en un mismo lugar.

Misión

Somos un grupo de farmacias reconocidas y comprometidas con la salud y bienestar de nuestros clientes, que ofrece una amplia variedad y surtido de productos farmacéuticos, naturistas, químicos, envases y perfumería, con la asesoría y atención amable.

Visión

Ser una cadena de farmacias reconocidas y comprometidas con la salud y bienestar de nuestros clientes, ofreciendo atención esmerada, amplio surtido, variedad y servicio de calidad, posicionándonos como líderes en el estado de Chiapas.

Filosofía

Nuestra filosofía de operación no sólo es vender un producto, sino también dar al cliente toda la asesoría que requiera. En Farmacias Santa Cruz impartimos cursos tanto en línea como en nuestras instalaciones para que nuestros clientes conozcan de manera práctica y sencilla los procedimientos de elaboración de productos como cremas, velas, jabones, shampoos, etc.

Valores

  • PRESTIGIO: Cuidar nuestra imagen de honestidad y confianza manteniendo la preferencia de nuestros clientes con el esfuerzo de satisfacer sus necesidades día con día.
  • HONESTIDAD: Actuar con justicia e igualdad en beneficio de la empresa y sociedad.
  • RESPETO: Tratar con dignidad y amabilidad a todas las personas, dándoles la importancia que tienen para la empresa.
  • SERVICIO: Proporcionar atención amable y efectiva para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
  • RESPONSABILIDAD: Cumplir con los compromisos correcta y oportunamente.
  • PUNTUALIDAD: Fomentar y fortalecer el cumplimiento de nuestras responsabilidades en el tiempo y lugar convenidos.
  • DICIPLINA: Promover el cumplimiento de las buenas costumbres, normas, reglamentos y políticas de nuestra empresa y sociedad.
  • LIMPIEZA: Realizar con higiene cada una de nuestras actividades laborales y personales que dar confianza a nuestros clientes.
  • ORDEN: Llevar a cabo los procedimientos establecidos y mantener organizadas las áreas y actividades.

Adrián Ramírez Rojas

Don Adrián Ramírez Rojas, actual presidente del grupo, se inicia en el ámbito de las medicinas, en mayo del año de 1954, cuando ingresa en la Empresa Nacional de Drogas S.A. de C.V. (hoy Nadro), en el puerto de Veracruz, Veracruz, ocupando los puestos de empacador, surtidor y checador.

1957

Pocos años después, en 1957, Don Adrián se traslada a la ciudad de Villahermosa, Tabasco como trabajador de la misma empresa, ascendiendo al puesto de jefe de almacén.

1961

El 9 de mayo del año de 1961, por invitación y por convenir a sus intereses, don Adrián abandona nacional de drogas, y se traslada a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde se integra como empleado de la farmacia del pasaje, propiedad de su hermano.

1964

Hacia el año de 1964, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el mes de julio, nace la figura de Don Adrián como empresario y propietario de su primer negocio, estableciéndose en una pequeña farmacia, denominada Farmacia El Cristo ubicada en la 1a. poniente sur No. 141. esta farmacia fue cerrada en el año de 1996.

1970

El 3 de mayo de 1970, Don Adrián, abre una nueva empresa con el nombre de Farmacia Santa Cruz, que dos años después se convirtió en Super Farmacias del Sureste S.A. de C.V., ubicada en avenida central poniente No. 191.

1977

El 1ero. de enero de 1977, Don Adrián decide abrir una sucursal de Farmacia Santa Cruz, ubicada en la 4a. sur poniente No. 169.

1986

Se abre una segunda sucursal de Farmacia del Calvario, ubicada en la calle central sur No. 683-A.

1999

El 6 de diciembre de 1999, se apertura en la 3a. norte oriente 679, la Droguería Pharmakoss Rambal.

2003

A finales del año 2003, se apertura el Laboratorio de Preparación de Fórmulas Magistrales de Farmacia Santa Cruz, el cual se encuentra operando bajo estrictas normas de calidad en la 1era. poniente norte No. 741.